El SAT ofrece hasta 90% de descuento en multas fiscales

Fecha de Publicación: 01/09/2022

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió una facilidad para reducir hasta el 100% las multas por incumplimiento de las declaraciones pendientes en años anteriores a 2022.

En un comunicado, la autoridad explicó que para obtener dicha facilidad deberán estar al corriente con sus obligaciones para recibir este beneficio.

Las personas que pueden obtener esta facilidad son:

1. Las que recibieron notificaciones de requerimiento y de la multa, pero no recibieron requerimiento del cobro de la misma, accederán a la reducción del 100 por ciento.

2. Las que recibieron notificaciones de requerimiento, así como de la multa y también el requerimiento de cobro de la misma, obtendrán la reducción de hasta el 90% de acuerdo con la siguiente tabla:

¿Cuándo te informaron de la multa?
Porcentaje de reducción
Menos de 1 año
90%
Más de 1 y hasta 2 años
80%
Más de 2 y hasta 3 años
70%
Más de 3 y hasta 4 años
60%
Más de 4 y hasta 5 años
50%
Más de 5 años
40%

El SAT expuso que los contribuyentes que cuenten con Buzón Tributario recibirán la línea de captura para pagar el monto con descuento, la cual estará disponible hasta el 9 de septiembre de 2022.

"Después de esta fecha (9 de septiembre), si no han hecho el pago correspondiente, deberán solicitar una actualización a través del Portal del SAT o MarcaSAT, aprovechando los mismos beneficios", detalló.


¿Cómo obtener el formato de pago de las multas con descuentos?

1. Ingresar al Portal del SAT, a través de la siguiente liga: https://www.sat.gob.mx/aplicacion/32846/presenta-tu-aclaracion-como-contribuyente

2. Seleccionar la opción "Servicio o solicitudes/Solicitud/REDUCCIÓN DE MULTAS VIG 74 CFF".

3. Por medio de MarcaSAT 55 6272 2728, marcar la opción 9 y después 1; una vez registrada su solicitud, se le hará llegar el formato de pago a través de la cuenta de correo que proporcione.

La reducción de multas tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022, comentó la autoridad, y puso a disposición de los contribuyentes un tutorial en el canal de YouTube del SAT.


Fuente: El contribuyente