FacturaCorp.com

Facturación Electrónica en Línea CFDI 3.3 - Sistema de Facturación en Línea

SAT: Por esta razón debes EVITAR las transferencias entre cuentas propias en 2022

Fecha de Publicación: 01/06/2022

Para este 2022, ha habido muchos cambios en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lo que ha causado dudas y confusión a algunos contribuyentes, y una de ellas es si hay problema en realizar transferencias entre cuentas propias, lo cual es verdad y a continuación podrán saber por qué razón se debe evitar hacer esto.

Cabe recordar que el año pasado, un tribunal federal de justicia administrativa aprobó que los contribuyentes deben explicar al SAT que realizaron transferencias entre sus cuentas bancarias propias y cuál fue el motivo.

Hay que mencionar que si la situación fiscal del contribuyente se encuentra correctamente, y sobre todo, su RFC está debidamente identificado ante el SAT, no habrá mayores problemas y no causará impuestos, pero se debe tener precauciones y así evitar caer en discrepancias fiscales.


Por esta razón debes evitar las transferencias entre cuentas propias en 2022

De acuerdo con especialistas, no se recomienda que los contribuyentes realicen transferencias entre cuentas propias debido a que el SAT puede llegar a considerar estos movimientos como ingresos.

Ante esto, según el artículo 59 fracción III del Código Fiscal de la Federación, es una obligación de los contribuyentes llevar un registro y contabilidad de los ingresos declarados y los depósitos que reciben.

Explican que para evitar problemas con el SAT, si se realiza alguna transferencia entre cuentas propias se deberá presentar documentación que compruebe el origen del movimiento y que no se trata de ingresos acumulables. Esto se puede corroborar con los siguientes documentos:

- Estados de cuenta bancarios

- Forma de pago

- Número de cheque o reporte de transferencia

- Origen del importe depositado

- Papel de trabajo


Fuente: Terra