FacturaCorp.com

Facturación Electrónica en Línea CFDI 3.3 - Sistema de Facturación en Línea

SAT otorga prórroga para de pago de impuestos de enero 2022

Fecha de Publicación: 17/02/2022

A través del Tercer Anteproyecto de Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2022, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorga una prórroga par la presentación de los pagos de impuestos correspondientes al mes de enero de 2021.

En el Anteproyecto se prevé la adición de Séptimo Transitorio que señala, a la letra

Los contribuyentes que, en términos de las leyes del ISR, IEPS e IVA, deban presentar declaraciones mensuales, provisionales o definitivas correspondientes al mes de enero del ejercicio fiscal de 2022, podrán presentarlas a más tardar el día 21 de febrero de 2022. Lo dispuesto en el presente artículo no se considerará un incumplimiento a las disposiciones fiscales.

Asimismo, la autoridad dio difusión a esta noticia a través de su cuenta de Twitter, publicando lo siguiente



Como se aprecia, la autoridad habla de una "saturación de sistemas", esta situación deriva de que el nuevo mecanismo de declaraciones prellenadas procesa tanta información que no parece que se haya medido ni evaluado el impacto en la demanda de cómputo que tendrían los sistemas de la autoridad.

Latencia en el servicio, fallas de conexión y mal funcionamiento de las nuevas aplicaciones para el pago de impuestos, han caracterizado la experiencia de los usuarios a la hora de intentar cumplir con el pago de sus impuestos, bajo los nuevos lineamientos de declaraciones prellenadas.

Faltará que se defina si en esos días adicionales la autoridad logra aumentar su capacidad de cómputo y su infraestructura digital, para proporciona el nivel de servicio que se requiere para cumplir con las nuevas y complejas obligaciones.


Fuente: Fiscalia