FacturaCorp.com

Facturación Electrónica en Línea CFDI 3.3 - Sistema de Facturación en Línea

SAT: Guía completa para restablecer tu contraseña

Fecha de Publicación: 23/03/2022

¿Eres una persona física y quieres presentar tu Declaración Anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pero tienes problemas con tu contraseña? Te explicamos cómo puedes renovarla fácilmente.

Lo mejor de todo es que no necesitarás salir de casa para lograrlo, ya que desde SAT ID podrás hacerlo siguiendo los siguientes pasos:

1. Ingresa al portal del SAT dando clic aquí y elige la opción “Identificación y firmado electrónico” en el menú de “Trámites y Servicios”.

2. Después selecciona la opción “Solicitud de generación o actualización de contraseña a través de SAT ID”.

3. Al hacer esto serás direccionado a la app SAT ID, donde deberás dar clic en el botón “Iniciar trámite de generación de contraseña”.

4. En la siguiente ventana tendrás que ingresar tu correo electrónico, RFC y un número de teléfono y dar clic en “Continuar”.

5. Luego deberás colocar correctamente el captcha que te mostrará para que automáticamente te ses enviado un código a tu correo o número de teléfono.

6. Ese código deberás ingresarlo en SAT ID para que el sistema te permita autenticar tu identidad y para lograrlo deberás subir tu INE, cédula profesional, licencia de conducir, pasaporte o forma migratoria.

7. Posteriormente tendrás que grabar un pequeño video mencionando la frase que la app te haya mostrado antes.

8. Cuando termines podrás firmar tu solicitud. Recuerda hacerlo lo más parecido a la firma de tu identificación.

9. Deberás esperar 5 días hábiles para recibir una respuesta del SAT, en donde se te proporcionará un enlace para restablecer tu contraseña.

10. Cuando termines de cambiar tu contraseña no olvides anotar la nueva y guardarla en un lugar seguro.


Fuente: Televisa News