FacturaCorp.com

Facturación Electrónica en Línea CFDI 3.3 - Sistema de Facturación en Línea

SAT : así puedes saber si tienes saldo a favor en tu Declaración Anual

Fecha de Publicación: 28/03/2022

Si realizaste tu declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), es posible que tengas saldo a favor, el cual deben regresarte. Si eres persona física, tienes la ventaja de poder consultarlo desde antes, te decimos cómo.

El programa "Declara Fácil y a Tiempo" de la Prodecon, tiene las herramientas necesarias para que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones fiscales, tomando en cuenta desde antes de que hagan su declaración.

DECLARA FÁCIL Y A TIEMPO

Por tal motivo, ahora podrás revisar la información fiscal que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene precargada en tu caso, lo que te facilitará realizar tu declaración anual del periodo 2021.

Por medio de ella, también puedes saber si tienes saldo a favor o no, en caso de que sí, puedes ir preparando tu devolución correspondiente. Para saber si tienes saldo a favor, solamente sigue estos pasos

- Entra al sitio del SAT.

- Elige el apartado de "Personas" que se encuentra en la parte superior izquierda de la página.

- Da click en el apartado de "Anuales".

- Selecciona la opción "Presenta tu declaración anual de personas físicas 2020".

- Autentícate con tu RFC y contraseña, capturando el Captcha, o bien, con la e.firma, y da click en la opción Enviar.

Cuando hayas finalizado esos pasos, ahora sigue estos

- Revisa la información de tu perfil como contribuyente, es importante que revises los datos precargados del Ejercicio 2021, Tipo de Declaración Normal y Periodo Del ejercicio, los cuales ya se encuentran habilitados.

- Selecciona los Ingresos a declarar, es decir, los regímenes en los que te encuentras tributando, una vez hecho lo anterior, responde la pregunta ¿Obtuviste ingresos y pagaste impuestos en el extranjero o tienes impuesto pendiente de acreditar? y con ello, podrás continuar con la revisión de los ingresos por cada uno de los regímenes en los que tributas, así como el desglose de tus deducciones autorizadas y personales, las cuales deberás corroborar a fin de que coincidan con los ingresos percibidos y gastos efectuados.

- Por último, verifica la determinación del impuesto, corroborando que se encuentren reflejadas las retenciones efectuadas y si existe un saldo a cargo o saldo a favor.

En caso de que tengas saldo a favor, antes "enviar" tu declaración anual, debes ingresar la CLABE de tu cuenta bancaria, la cual debe estar a tu nombre, si no es así, el SAT puede negarte la devolución de tu saldo a favor.


Fuente Mi Bolsillo