FacturaCorp.com

Facturación Electrónica en Línea CFDI 3.3 - Sistema de Facturación en Línea

¿Qué diferencias tiene la factura 4.0 de la 3.3?

Fecha de Publicación: 28/04/2022

El 1 de enero de 2022 entró en vigor la versión 4.0 de la factura o Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI). Pero el uso obligatorio del CFDI 4.0 iniciará el 1 de julio.

Debido al periodo de convivencia establecido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), actualmente los contribuyentes pueden usar la versión 4.0 o la 3.0.Diferencias entre el CFDI 4.0 y el 3.3

De acuerdo con información publicada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el CFDI 4.0 tiene las siguientes diferencias respecto de la versión 3.3 del comprobante fiscal

- Incluye de manera obligatoria el nombre y domicilio fiscal del emisor y del receptor.

- Los nombres del receptor y emisor deben ir en mayúsculas y sin el régimen societario y deben registrarse como aparecen en la Constancia de Situación Fiscal.

- El CFDI debe incluir el régimen fiscal del receptor.

- Es obligatorio incluir el código postal del receptor.

- En las opciones de uso, desaparece P01- Por definir y se agrega una validación a este catálogo que dependiendo del régimen fiscal del receptor será el uso de factura que se podrá indicar.

- Se debe indicar si el producto o servicio de la operación comercial es objeto de impuesto o no, y si está obligado al desglose de éstos.

- Si el CFDI se genera en una moneda diferente al peso mexicano (MXN), se deberá de indicar el tipo de cambio en FIX, que determina el Banco de México.

- Se debe indicar si el producto es de exportación.

- En caso de relacionar el CFDI, se puede relacionar con más de un CFDI y se pueden indicar diferentes tipos de relación.

- Incluye campos para identificar las operaciones donde exista una exportación de mercancías.

- Identifica si las operaciones que ampara el comprobante son objeto de impuestos indirectos.

- Incorpora nuevos apartados para reportar información respecto de las operaciones con el público en general; así como, aquellas que se realicen a cuenta de terceras personas.


Fuente: El contribuyente