FacturaCorp.com

Facturación Electrónica en Línea CFDI 3.3 - Sistema de Facturación en Línea

¿Para que sirve el buzón tributario?

Fecha de Publicación: 18/01/2022

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), brinda diversas herramientas para que los contribuyentes puedan llevar un mejor control de sus trámites, entre ellas, se encuentra el Buzón Tributario, si te estás preguntando: ¿qué es? o ¿para qué sirve?, nosotros te lo explicamos.
 
De acuerdo con la Procuraduría de la Defensa al Contribuyente (Prodecon), el Buzón Tributario es una herramienta que permite a las autoridades fiscales enviar a los contribuyentes, información sobre los compromisos que debe cumplir, realizar notificaciones de cualquier acto o resolución administrativa, o solicitar información para alguna aclaración.
 
Si estás registrado bajo el régimen de persona física o moral, el Buzón Tributario te permite realizar trámites, dar cumplimiento a requerimientos, presentar algún aviso y consultar tu situación fiscal con el SAT, para poder activarlo, solo debes contar con tu RFC y tu e.firma, antes firma electrónica.


¿Cómo darse de alta en el Buzón Tributario?

Para poder activar esta herramienta, solo debes ingresar al sitio del SAT: sat.gob.mx y dar clic en la pestaña ?Buzón Tributario?, ingresa tu RFC, contraseña, e.firma y coloca el captcha. Tendrás que llenar el formulario con tus datos de contacto, como teléfono celular y correo electrónico.
 
Recibirás un mensaje de texto para confirmar tu cuenta. La forma de uso es muy sencilla, para revisar tus comunicados o notificaciones, debes ir a la sección de ?mis expedientes?, ahí encontrarás tres opciones: mis documentos, mis notificaciones y mis comunicados, solo debes seleccionar uno y ahí encontrarás la información pendiente.
 
Si tienes problemas para actualizar tus datos o alguna duda respecto al uso de información del Buzón Tributario, puedes enviar un correo a atencionalcontribuyente@gob.mx o a los números 551205900 si resides en la Ciudad de México y al 800 611 0190 para personas del interior de la Republica.



Sanción por no actualizar el Buzón Tributario

Es importante que una vez dado de alta en el Buzón Tributario, mantengas tu información actualizada ante el SAT, ya que, de lo contrario, podrías ser acreedor a una sanción. Las personas que están exentas de esta medida son:
 - Personas sin obligaciones fiscales.
- Una persona sin actividades económicas.
- Personas suspendidas

Fuente: Televisa News