FacturaCorp.com

Facturación Electrónica en Línea CFDI 3.3 - Sistema de Facturación en Línea

Medios para obtener la Constancia de Situación Fiscal

Fecha de Publicación: 30/05/2022

A través de un comunicado de prensa fechado el 29 de mayo de 2022, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa sobre los diversos medios para obtener la Constancia de Situación Fiscal (CSF).

Conviene recordar que uno de los medios para asegurarse de los datos fiscales correctos de los receptores de un comprobante fiscal digital por Internet (CFDI), como puede ser una factura o un recibo de nómina, es la referida constancia, donde constan los datos fiscales como el nombre, código postal y régimen tributario, nuevos requisitos del CFDI versión 4.0.

Al respecto, el SAT destaca las siguientes alternativas para obtener la CSF sin necesidad de acudir a las oficinas del SAT:

Portal del SAT:

- Ingresar a sat.gob.mx a la sección de Otros trámites y servicios, dar clic en Genera tu Constancia de Situación Fiscal.

- Solo se necesita el RFC y Contraseña o firma electrónica (e.firma) vigente.

SAT Móvil:

- Descargar la aplicación SAT Móvil desde cualquier celular o tableta con conexión a Internet.

- Solo se necesita el RFC y Contraseña.

SAT ID:

- Ingresar a SAT ID desde cualquier celular o tableta con conexión a Internet.

- Identificación oficial vigente.

- RFC a 13 posiciones

- Correo electrónico persona.

- lNúmero de teléfono celular a 10 posiciones.

Para empleadores con más de 400 trabajadores, el representante legal podrá solicitar apoyo masivo en el correo electrónico cifmasivo@sat.gob.mx. El apoyo consiste en establecer un horario específico para entregar las constancias a cada uno de los trabajadores en la oficina del SAT de manera personal y contra identificación oficial. Cuando se trate de más de 1,000 constancias, el SAT las entregará en las oficinas de la empresa o establecimiento.

Finalmente, para quienes deseen, también pueden acudir a las oficinas del SAT sin cita para obtener la Constancia de Situación Fiscal. Solo se necesita llevar una identificación oficial.


Fuente: Fiscalia