FacturaCorp.com

Facturación Electrónica en Línea CFDI 3.3 - Sistema de Facturación en Línea

Descarta SAT prórroga para declaración anual 2021 de personas físicas

Fecha de Publicación: 21/04/2022

Abril 30 es el último día que tienen las personas físicas para presentar su declaración anual. No habrá prórroga en ese año, como lo hubo en los anteriores, para el cumplimiento de esta obligación, señaló Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en conferencia de prensa ofrecida el 20 de abril de 2022.

En palabras de Buenrostro, no se estima necesaria una prórroga porque la población ya está vacunada contra covid-19, varias actividades se han normalizado y la mayoría de los estados están en semáforo verde.

Hasta el corte del 18 de abril se han presentado 4.3 millones de declaraciones, 56 por ciento de lo que el SAT tiene contemplado en la declaración para personas físicas, pues el año pasado se presentaron 7 millones y medio.

El administrador General de Recaudación, Luis Anel Romero, informó que el primer día de abril el SAT recibió un millón de declaraciones de personas físicas, es decir, 125 mil más en comparación al año pasado.

Por lo anterior, se sugiere a los contribuyentes preparar con tiempo la presentación de su declaración anual y evitar contratiempos que pueden presentarse al vencimiento de esta obligación.


Fuente: Fiscalia