FacturaCorp.com

Facturación Electrónica en Línea CFDI 3.3 - Sistema de Facturación en Línea

CONTRIBUYENTES PUEDEN DEDUCIR GASTOS DE SU PAREJA PESE A NO ESTAR CASADOS: SAT

Fecha de Publicación: 15/10/2020

Según el Servicio de Administración Tributaria (SAT), los contribuyentes pueden deducir gastos de su pareja, incluso aunque no estén casados.

Para que alguno de los miembros de la pareja pueda deducir gastos se debe pedir la factura electrónica correspondiente y pagarse con medios electrónicos.

El SAT menciona que hay gastos deducibles que proceden cuando hayan sido efectuados por el contribuyente, no sólo los realizados por su cónyuge, sino también cuando se trata de concubinas.

En algunos casos, se podrá pedir la factura a nombre del esposo a pareja, aunque los pagos hayan sido realizados por otro familiar.

Además de los gastos del concubina o concubino se pueden deducir gastos de la madre, padre, abuelas, abuelos, hijas, hijos, nietas y nietos.

El organismo explicó que las deducciones personales son los gastos que un contribuyente tiene derecho a disminuir de sus ingresos acumulables, en la declaración anual de impuestos.

Sin embargo, no todos los gastos son deducibles de impuestos, y en caso de querer deducir los de apareja deben consultarse si estos están o no en la lista del SAT.