FacturaCorp.com

Facturación Electrónica en Línea CFDI 3.3 - Sistema de Facturación en Línea

Constancia de Situación Fiscal: Regresa al SATID

Fecha de Publicación: 06/05/2022

Durante el mes de abril de 2022, estuvo deshabilitado el apartado para obtener la Constancia de Situación Fiscal (CSF) a través de la aplicación denominada SAT ID.

Esta inhabilitación se dio a raíz de que se canalizarán los esfuerzos para la generación o renovación de la Contraseña y con ella, las personas físicas puedan presentar su Declaración Anual y, a su vez, recibir su devolución con saldo a favor en caso de que así sea.

Dado que la época de presentación de declaración anual ha terminado, se ha reinstaurado el servicio de la generación de la Constancia de Situación Fiscal a través del SATID.

Adicionalmente, para la obtención de la referida constancia, el SAT dispone de la herramienta en línea, en su página de Internet, de manera directa en: https://www.sat.gob.mx/aplicacion/53027/genera-tu-constancia-de-situacion-fiscal

Para obtener la Constancia se requieren el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la Contraseña. La autoridad también pone a disposición de los contribuyentes el tutorial para obtener la Constancia, en el canal de YouTube del SAT en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=M-pDFpwmejY

El acceso a la aplicación SATID es el siguiente: https://satid.sat.gob.mx/


Fuente: Fiscalia