FacturaCorp.com

Facturación Electrónica en Línea CFDI 3.3 - Sistema de Facturación en Línea

¿Cómo calculo impuestos con el Simulador del SAT?

Fecha de Publicación: 30/03/2022

Los contribuyentes mexicanos en la categoría de personas físicas pronto tendrán que rendir cuentas al Servicio de Administración Tributaria (SAT) mediante su Declaración Anual de Impuestos 2021, por las diferentes operaciones realizadas durante el ejercicio fiscal del año pasado.

Para facilitar este trámite, la dependencia federal habilitó ya varias herramientas y una en específico te ayudará a conocer cuánto te cobrará de impuestos mediante el Simulador Fiscal del SAT, que te explicaremos paso a paso cómo usar.

Lo primero que hay que hacer para aprovechar este recurso es entrar al minisitio del Simulador y comenzar el procedimiento con el botón de Ejecutar en línea. Enseguida el sistema te pedirá que selecciones si es para una persona moral o persona física y antes de pulsar Continuar, tendrás que resolver el captcha que aparece en pantalla.

A partir de entonces la plataforma te guiará durante el resto del procedimiento para que al final te muestre cuánto te cobrará de impuestos cuando sea hora de presentar el trámite real, teniendo ya una noción de cómo se hace y cuánto se paga pasa ese entonces.

Este instrumento ayuda a los causantes a visualizar sus datos fiscales antes de comenzar el período de la Declaración Anual de Impuestos, y se vayan habituando a sus funciones donde el conocer cuánto hay que pagar de tributaciones para que te vayas preparando.

Mediante un comunicado, la autoridad fiscal señaló anteriormente que el Simulador contiene cargadas de antemano las deducciones correspondientes a las operaciones que realizaste a lo largo del ejercicio fiscal 2021 toda vez que solicitaras las facturas en cada caso y hayas liquidado la transacción mediante tarjeta bancaria o transferencia electrónica como medio de pago.

En cuanto a las deducciones de impuestos al fisco, como cuando se trate de servicios médicos, dentales, atención psicológica o de nutrición, seguros de gastos médicos, hospitales o incluso los donativos a entidades autorizadas y los intereses reales en crédito de vivienda por una hipoteca, lo mismo que el pago de colegiaturas o gastos funerarios se podrán hacer por el mismo medio siempre que cumplan con los criterios del SAT.

Otros recursos puestos a disposición de los usuarios para este procedimiento en puerta –no olvides que las personas físicas lo presentan del 1 al 30 de abril entrantes- son SAT ID y el Visor de Nómina para Trabajadores, ya disponibles desde su portal.


Fuente: Mi Bolsillo