FacturaCorp.com

Facturación Electrónica en Línea CFDI 3.3 - Sistema de Facturación en Línea

Asignación o localización de NSS de un trabajador

Fecha de Publicación: 07/03/2022

Es obligación de los patrones registrar a los trabajadores en el Seguro Social y pagar las contribuciones correspondientes. Para registrar a los trabajadores, se requiere que estos cuenten con un número de seguridad social (NSS).

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con un procedimiento a través del cual los trabajadores pueden obtener su NSS en línea, o bien, pueden recuperarlo si es que no conocen el dato. Este servicio está disponible en el siguiente enlace: Gestión de asegurados (imss.gob.mx)

Los pasos a seguir para asignación o recuperación del NSS de un trabajador se muestran a continuación.

Paso 1. Ingresar CURP y correo electrónico que será asociado a esa CURP



Paso 2. Se recibe un mensaje de que un correo electrónico de confirmación ha sido enviado a la cuenta proporcionada.

Cabe mencionar que es probable que, en lugar del mensaje, aparezca una página en código de programación ininteligible. Hacer caso omiso de esto, cerrar esa venta. El mensaje de correo electrónico de todas formas será recibido en la cuenta proporcionada.


Paso 3. Se recibe el correo de confirmación y se debe pulsar sobre el enlace que ahí se indica. Esto para confirmar que el correo electrónico es válido.


Paso 4. Si el sistema del IMSS detecta que esa CURP ya tiene asignada un NSS, mostrará una página en la que se indica que se han enviado al correo electrónico los siguientes documentos:

- Número de Seguridad Social

- Tarjeta de Número de Seguridad Social



Paso 5. Si esa CURP no tiene un NSS asignado, el paso siguiente es proporcionar los datos del domicilio y finalizar el trámite. El trabajador recibirá por correo electrónico su número de afiliación.Ya con el número de afiliación, el patrón podrá registrarlo ante el IMSS como trabajador de esa empresa.


Fuente: Fiscalia