FacturaCorp.com

Facturación Electrónica en Línea CFDI 3.3 - Sistema de Facturación en Línea

Adelántate al SAT: gastos deducibles para tu próxima Declaración Anual

Fecha de Publicación: 16/05/2022

Aunque ya terminó el periodo para que las personas físicas presenten su Declaración Anual 2021 ante el SAT, ya puedes empezar a revisar cuáles gastos puedes deducir para el próximo año, esto te permitirá organizarte y estar preparado para cuando se presente el momento de rendir cuentas al fisco. La deducción aplica a ciertos gastos comunes al año que pueden ser ingresados y disminuir de los ingresos acumulables que presentas. Lo cual significa que te regresarían un mayor monto en la devolución de impuestos.

El Servicio Administración Tributaria (SAT) calcula tus ingresos y gastos a lo largo del año, y al hacer tu declaración anual, al presentar facturas de ciertos gastos cotidianos significa un saldo mayor en tu devolución, pero cuáles gastos se pueden deducir, aquí te daremos una lista de las compras que puedes presentar para recibir un mayor monto en tu pago de impuestos.

¿Cuáles gastos son deducibles de impuestos?

- Los servicios médicos, dentales, de nutrición y psicología.

- Hechos por gastos de hospitalización y medicinas en hospitales.

- En estudios clínicos o análisis.

- Al comprar prótesis.

- En la compra de lentes ópticos graduados.

- Por seguros de gastos médicos.

- En colegiaturas de escuelas privadas, desde preescolar hasta preparatoria.

- En gastos funerarios de cónyuge o concubino, padres, abuelos, hijos o nietos.

- Por donativos a ciertas instituciones autorizadas

- En aportaciones voluntarias del Afore.

Estos por mencionar algunos ejemplos de ciertos deducibles que pueden incrementar tu saldo a favor en la declaración de impuestos.

¿Cómo se incrementa el saldo a favor?

Para esto tu devolución de impuestos debe de haber una cantidad considerable de deducciones que sean autorizadas a tus Ingresos gravables, estos incluyes tu salario y otras fuentes de dinero. Así entre más facturas puedas comprobar de tus gastos, se reducirá el pago de impuesto anual y tendrás más saldo a favor.

Para deducir de tus impuestos, debes contar con las facturas electrónicas que haces al comprar, de preferencia en una carpeta y así tenerla a la mano en caso de necesitar una aclaración con el SAT.

En tu declaración anual puedes comparar que todas las facturas correspondan a las que tengas y en caso de ser necesario incluir las que faltan, y así tu saldo a favor subirá.


Fuente Mi Bolsillo