FacturaCorp.com

Facturación Electrónica en Línea CFDI 3.3 - Sistema de Facturación en Línea

3 empresas tecnológicas se registran ante el SAT

Fecha de Publicación: 22/09/2020

Con la entrada en vigor de los ajustes hechos en la Ley del IVA, que obligan a tecnológicas que no tenían presencia formal en México a tributar su impuesto sobre la renta, las empresas deben registrarse ante el SAT para comenzar a tributar. Esas modificaciones provocaron varios aumentos de precios que hemos visto en los últimos meses, y ahora, para formalizar el procedimiento, las tecnológicas ya fueron ante el SAT para registrarse.

13 de ellas lo hicieron antes de julio, cuando se incluyó a Uber, DiDi, Netflix y Amazon, entre otros. Ahora la lista se hace cada vez más grande, con algunas empresas agregando divisiones que no estaban incluidas, y algunas completamente nuevas que no habían hecho su registro. Las nuevas empresas que no estaban contempladas en el listado de julio son Airbnb, Apple, Carrentals, Claro Video, Coursera, Expedia (que aunque ya estaba registrado, está agregando las divisiones Expedia LX Partner y Expedia Lodging Partner Services), Facebook, Fender, HBO, Huawei, IMDB, Linkedin, Moco Studios, NBA, Roku, Social Online Payments, Spotify, The Mind Hub Company, Verticales Intercom, Zoom Video, entre otros.

Es importante subrayar el notable incremento del registro de tecnológicas a partir de la entrada en vigor del impuesto. No obstante, a pesar de que el IVA digital ya está en marcha, la tendencia observada en el pasado corte del SAT persiste: no hay pequeños desarrolladores inscritos ante el SAT, solamente grandes empresas tecnológicas.